Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

MOTRICIDAD

LA MOTRICIDAD


La motricidad es un  conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten la movilidad y coordinación de los miembros. Cuando decimos motricidades básicas nos referimos a las habilidades generales que asientan las bases de actividades motoras más avanzadas y especificas como son las deportivas.


La motricidad se manifiesta en:

  • Ergomotricidad
  • Ludomotricidad
  • Ludoergomotricidad



Clases de motricidad


Motricidad fina: es una destreza que resulta de la maduración del sistema neurológico. Las destrezas de la motricidad fina se desarrollan a través del tiempo y de la experiencia. Esta nos permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. En este caso hablamos de la capacidad de escribir por ejemplo, de abotonar una camisa o de tomar un alfiler con dos dedos.



Motricidad gruesa: comprende todo lo relacionado con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio.

La gran diferencia entre motricidad fina y motricidad gruesa, es que esta es solo hacer movimientos, mientras que la primera son los movimientos que se coordinan con los órganos sensoriales.

Aparato locomotor
Esta formado por el sistema osteoarticular ( huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular ( musculos y tendones que unen los huesos).  
Movimiento y desplazamientos del cuerpo. Cada movimiento son generados por pares de músculos a los que se le denominan: Antagonistas

Bibliografia: 








3 comentarios:

  1. Cabe resaltar que para que se pueda dar la motricidad debe existir una adecuada coordinacion entre todas las estructuras que participan del movimiento como es el sistema nervioso, los órganos de los sentidos y el sistema musculoso.

    ResponderEliminar
  2. si exactamente como dice mi compañera, y ademas la participacion del sistema nervioso endocrino ya que con la liberacion de ciertas hormonas en el torrente sanguineo posibilitan que este proceso sea mas satisfactorio

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    Me siento identificado y estoy contento con este texto
    Tu post me ha ayudado y agradezco
    Espero que sigas revelando
    y sigas brindando ayuda
    Hasta nunca

    ResponderEliminar