Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

PSICOFISIOLOGIA DE LA CONDUCTA AGRESIVA

PSICOFISIOLOGIA DE LA CONDUCTA AGRESIVA

1 comentario:

  1. TEORÍAS SOBRE LA AGRESIDAD
    TEORÍA ETOLÓGICA: Estudia el comportamiento de los animales en su medio ambiente natural, mediante la observación.
    FREUD: El creía que la agresividad era innata en el ser humano. Sobre todo lo desarrolló en su teoría del Eros y el Thanatos. Einstein contemporáneo de Freud creía que el ser humano tenía dentro de sí un instinto de odio y destrucción.
    BANDURA Y LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE: Ciertos comportamientos agresivos están recompensados socialmente. Lo que consideramos conducta agresiva está reglado socialmente, no es lo mismo ver a una persona con un cuchillo en la carnicería que fuera en la calle.
    TEORÍA DE DOLLARD Y MILLER INTENTARON INTEGRAR CONDUCTA Y PSICOANALISIS: Las frustraciones generan agresividad. Aquello que te evita tener aquello que deseas puede desencadenar en agresividad. Esta agresividad puede ser directa hacia la persona que te genera la frustración ya sea mediante la agresión física o verbal o indirecta desplazando la agresión a una tercera persona o a un objeto.
    Existen diferentes tipos de agresividad: según su dirección, según origen, según operativa y según su finalidad. El siguiente enlace es un documento que nos ayudara a entender el tema de agresividad: http://www.aloja.cl/pdf/agresividad.pdf

    ResponderEliminar